Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si las clínicas están autorizadas por la Consejería Sanidad?

En todas nuestras clínicas está visible el cartel de nuestra autorización en vigor. En el apartado de Clínicas de la web se puede ver para cada clínica su código CS de registro sanitario. En la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puede también consultar si un centro sanitario está debidamente autorizado.

¿Cómo puedo saber si el profesional sanitario que me trata está debidamente acreditado?

En todas nuestras clínicas está visible el cartel con la relación de profesionales sanitarios acreditados en Sanidad y que procuramos tener siempre actualizado. En la web de los colegios profesionales se puede también consultar si un profesional sanitario está acreditado y colegiado.

¿Es necesario siempre pedir cita previa?

Si, para la organización de las consultas es necesario pedir cita previa por teléfono en cualquier de nuestras clínicas, excepto en caso de urgencias.

Tengo duda sobre un presupuesto que me han entregado en la clínica, ¿qué debo hacer?

Si después de recibir un presupuesto, le surge cualquier duda, puede llamar al teléfono de la clínica donde le resolverán sus dudas. Si las dudas no se han solucionado por teléfono, puede pedir cita para poder hablar con uno de nuestros profesionales que le aclararán en persona lo que necesite.

¿Cuánto tiempo tardan los trabajos o arreglos de prótesis?

Nuestro sistema de organización con los laboratorios de prótesis o aparatología dental, nos permite poder ofrecer cualquier prótesis o aparato en el mínimo tiempo técnicamente posible.

¿Cómo puedo realizar el pago de los tratamientos?

De forma general, los tratamientos se van abonando a su finalización mediante pago en efectivo o tarjeta bancaria. Los tratamientos largos y de importe más elevado se pueden fraccionar según su necesidad, mediante recibo bancario o transferencia, y sin ningún coste de intereses.

¿Darse de alta como socio tiene algún tipo de permanencia?

No, una vez dado de alta, la primera cuota que se abona en clínica le cubre el primer año al titular y familiares que convivan en el mismo domicilio. En cualquier momento posterior, el titular puede solicitar la baja simplemente comunicándolo por escrito con un mes de antelación al mes de cargo del siguiente recibo anual.

¿Cómo puedo cambiar los datos bancarios para el recibo de la cuota anual?

Puede solicitarlo directamente en la clínica. Le proporcionaran un modelo bancario SEPA que tiene que rellenar y firmar con los nuevos datos. Si no puede hacerlo en la clínica, puede enviarnos un correo a info@clinicadentalcedema.es solicitando el cambio de datos bancarios. En ese caso se hace el trámite a través del correo electrónico.

¿Qué hago en caso de urgencia?

En caso de urgencia por dolor, rotura de un aparato o prótesis, etc., debe llamar en primer lugar a la clínica donde le hayan tratado y en segundo lugar a cualquiera de las otras dos, comentar su situación y siempre haremos todo lo posible por atenderle ese mismo día solucionando el problema lo mas urgente posible.

¿Qué coste tiene la primera consulta?

La primera consulta es gratuita. En esta primera visita realizaremos una revisión general, diagnóstico, valoración de las necesidades de tratamiento y presupuesto de los mismos sin compromiso alguno.

¿Tiene actualmente alguna campaña de promoción para los pacientes?

En la actualidad estamos realizando una campaña de promoción dirigida a todos nuestros paciente menores de edad (<18 años), consistente en la realización de empastes sin coste.

¿Qué tipo de tratamientos se realizan?

En nuestras clínica se realizan tratamientos odontológicos de todas las especialidades dentales.

¿Dónde se realizan las pruebas diagnósticas?

Todas las clínicas disponen de sistema de radiodiagnóstico dental digital.

¿Qué garantía tienen los tratamientos?

La garantía depende del tipo de tratamiento y la aparatología o prótesis depende del fabricante del mismo. Esta información puede dársela el personal de la clínica en función del tratamiento y/o el producto sanitario en concreto.

¿Se pueden hacer tratamientos de ortodoncia a adultos?

Sí, en cualquier caso, la necesidad del tratamiento o posibilidad del mismo deben valorarlo nuestros ortodoncistas, quienes le informarán de la mejor opción para su tratamiento.

¿Realizan tratamiento de ortodoncia invisible?

Sí, realizamos ortodoncia invisible, previa valoración por parte de la ortodoncista de que en su caso es factible y adecuado su tratamiento.

¿Qué ventajas tiene ser socio de CEDEMA?

Ser socio de CEDEMA permite beneficiarse de tratamientos gratuitos y descuentos de aproximadamente un 20% en el resto de tratamientos. Se trata de una cuota familiar anual, que cubre, tanto al titular como a los familiares que convivan en el mismo domicilio que el titular de la póliza. Estos beneficios los tendrá en cualquiera de las nuestras clínicas.